Tuy (Pontevedra)
















Localidad Situado al sur de la provincia de en la parte oriental de la comarca del Bajo Miño, próximo al el estuario del río Miño en la frontera de Portugal,. A Pontevedra a 55 Kms. y a 108 km de Compostela.

Su casco urbano esta ubicado una colina a orillas del Miño  el cual le separa un puente que cruza por encima del mismo rio. Su emplazamiento condiciona el trazado de sus antiguas calles empedradas, que desde la catedral bajan armónica y pausadamente hacia el río. Sobre el cerro sobresale la silueta granítica de la Catedral .

 Destacar:
la Catedral de Santa María del S XII. Convertida en fortaleza con almenas, de estilo románica y gótica. También tiene otras construcciones medievales que forman un conjunto histórico-artístico de gran valor.

En los alrededores podemos visitar en A guarda el monte santa tecla desde arriba del todo se puede contemplar espectaculares vistas al estuario de la desembocadura del Miño, Portugal y las Islas Cies.

Además dela visita a este monte, incluye una serie de Petroglifos que datan del año 1200 a.C. vía crucis que sube hasta la capilla de Santa Tecla y un poblado Galaico-Romano del año 14 d.C. Toda esta información os la dan junto con las entradas al comienzo de la subida al monte.

Otra excursion es ir a Valença do Miño, al otro lado de la frontera. Y otra excursion  es bajar a Viana do Castelo en Portugal.


Patrimonio artístico**
Conjunto arquitectónico*
Paisaje y naturaleza**                        Valoración **

Pueblos con encanto: http://www.pueblosbellos.com

Alojamientos de tui





Vídeo de tui .

No hay comentarios: